Síguenos en redes sociales:

Cambados y Celorico de Basto blindan sus sinergias en forma de hermanamiento

Una representación de la Cámara Municipal portuguesa, con el alcalde Joaquim Mota e Silva a la cabeza, selló el acuerdo -Se descubrió una placa en el Paseo de A Calzada

Cambados y Celorico de Basto blindan sus sinergias en forma de hermanamiento

Cambados y Celorico de Basto han sellado su vínculo como localidades hermanas. Con este propósito una representación de la Cámara Municipal de la localidad lusa, encabezada por su alcalde, Joaquim Mota e Silva, se desplazó en el día de ayer a la villa del albariño para sellar un acuerdo de carácter multitemático.

Las sinergias entre ambas poblaciones comenzaron a producirse a través de la camelia. Celorico de Bastos es una referencia en Portugal en este sentido y son muchos los floristas cambadeses que llevan varios años acercándose allí para dar a conocer sus productos.

Posteriormente la instauración en Cambados de su particular fiesta de la camelia aumentó el feedback entre ambas poblaciones, confirmándose que eran muchos más los puntos de unión entre las localidades española y portuguesa.

A ello se le unió la buena sintonía entre los gobiernos de Celorico de Bastos y Cambados. Cuestiones como el vino, el deporte o la cultura también tenían muchas similitudes por lo que sellar el hermanamiento se había convertido en una materia pendiente que precisamente ayer quedó saldada.

Fátima Abal no duda a la hora de considerar el acuerdo como muy positivo para las dos localidades, "la música regional, la cultura o el idioma son valores que nos unen muchísimo. Todo esto se puede traducir en la organización de eventos que movilicen a ambas poblaciones y se vean favorecidas con alternativas con las que todavía no cuentan".

En la misma línea se expresó el alcalde de la Cámara Municipal de Celorico de Basto. Joaquim Mota e Silva apuntó que "el intercambio será el instrumento para hacer muchas cosas. Hay muchas áreas en las que poder desarrollar cosas en común".

La actual alcaldesa de Cambados está muy interesada en elaborar actividades también para personas mayores. Cabe recordar que la localidad portuguesa está ubicada en el distrito de Braga, al norte del país y cuenta con aproximadamente 2.500 habitantes.

El histórico día del hermanamiento entre ambas localidades también quedó de manifiesto en el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Paseo de A Calzada.

Ahora, y a la espera de lo que suceda en las elecciones locales, ambos municipios dejan así la puerta abierta para poder abordar de manera conjunta cualquier avance para sus habitantes.

Pulsa para ver más contenido para ti