El colectivo de taxistas de O Grove ha mostrado su malestar con la regulación del tráfico en la calle Castelao. La condición de peatonal de este espacio y la prohibición al acceso de los vehículos no autorizados al mismo, han dado origen a la disconformidad de los profesionales del gremio.

Martín Torres, presidente de este colectivo en la localidad meca, apuntó al respecto que "no es normal que como trabajadores que somos de un servicio público como es el taxi, tengamos condicionado el acceso a esa calle por culpa de los pivotes".

La demanda, que llevaba varias semanas a la espera de una postura por parte de Policía Local y Concello, recibió ayer una respuesta al presidente de los taxistas en el que se especificaba que sus vehículos solo podrían acceder a la calle Castelao con la autorización de alguna de las personas que allí reside, o del hotel que aloja a aquellos que solicitan el servicio del taxi.

Esta medida no convence para nada a las veinte licencias de taxi que tienen en O Grove. Según su presidente, Martín Torres, "no agiliza para nada nuestro trabajo. Además, lo que debe quedar claro es que como profesionales que somos no vamos a hacer un uso excesivo de la calle. Simplemente queremos dar servicio a nuestros clientes y poder trabajar con la máxima normalidad. Además tenemos que hacer el servicio de visita a domicilio de los médicos cuando no hay ambulancia y esto es un engorro".

Los pivotes instalados pueden ser regulados con un mando a distancia que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos y de los establecimientos comerciales, pero no de los profesionales del taxi, a quienes ha dado la opción mencionada de gestionar su paso a través de un teléfono del propio Ayuntamiento o con el consentimiento de un vecino.