El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, visitó esta mañana el rodaje de la película “El Santa Isabel” en la isla arousana de Sálvora. Se trata, cabe recordar, de un largometraje dirigido por Paula Cons inspirado en el naufragio del vapor trasatlántico que da título a la cinta.

Es una coproducción internacional abanderada por Agallas Films que “narra un suceso acaecido en nuestra tierra y, para hacerlo, cuenta con actores y equipo técnico gallego”, tal y como destacó el conselleiro esta mañana.

Como ya había explicado FARO, la película relata la historia de las tres heroínas de Sálvora que arriesgaron sus vidas para intentar salvar los náufragos del vapor que hacía la ruta entre Bilbao y Cádiz para recoger emigrantes rumbo a Buenos Aires.Supervivientes

Llevaba más de 260 personas a bordo y medio centenar de ellas lograron sobrevivier gracias a la valiente intervención de tres jóvenes de la isla.

En su visita al rodaje Román Rodríguez quiso destacar la importancia de que películas como ésta se rueden en Galicia, ya que contribuyen de manera importante a la dinamización del sector y a dar a conocer la región.

También incidió en que este rodaje se desarrolla en un paraje natural privilegiado, como es el archipiélago de Sálvora, perteneciente al Parque Nacional das Illas Atlánticas y Bien de Interés Cultural (BIC) desde abril de 2018.