Síguenos en redes sociales:

Silencio, se rueda!

El rodaje de "El Santa Isabel" llega a Sálvora

La película cuenta una historia de heroínas relacionada con el hundimiento del vapor en 1921

El rodaje de "El Santa Isabel" llega a SálvoraAgalla Films

Tras su paso por lugares como Muros, donde se filmaron las primeras escenas, el rodaje de "El Santa Isabel", un largometraje de Agallas Films dirigido por la coruñesa Paula Cons que protagonizan Nerea Barros, Darío Grandinetti y Aitor Luna, se centra ahora en la isla arousana de Sálvora, donde en 1921 tuvo lugar el trágico hundimiento del vapor que da nombre a la película.

Como se explicó hace días la película cuenta una historia protagonizada por las heroínas que ayudaron a salvar a medio centenar de personas en aquel naufragio, en el que murieron más de doscientas.O Grove y el "Chasula"

Cabe recordar que además de Sálvora destacan localizaciones como San Vicente de O Grove y la participación del barco pesquero rehabilitado "Chasula", que compagina así sus habituales expediciones en busca de aves pelágicas con la aparición en la gran pantalla caracterizándose como "Rosiña", la motora que se encargó de llevar a los primeros náufragos rescatados a tierra firme.

Esta coproducción hispano-argentina nace de la colaboración entre tres productoras de Galicia, País Vasco y Argentina, con el apoyo de TVG, RTVE y ETB.El "Titánic" gallego

Recobra así protagonismo el hundimiento del "Titánic" gallego que cubría la ruta entre Bilbao y Cádiz para recoger a cuantos querían emigrar a América, hundiéndose frente a la boca de la ría de Arousa con 260 personas a bordo. Las que salvaron la vida lo hicieron, como queda dicho, gracias a tres mujeres que vivían en Sálvora.

Nerea Barros, que participó en "La estación violenta" y logró el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por su actuación en "La isla mínima"; Darío Grandinetti, que trabajó en "Julieta" y "Rojo"; y Aitor Luna, "El aviso" y la serie "La catedral del mar", son los grandes protagonistas de la cinta. Junto a ellos, los también gallegos Milo Taboada, Celso Bugallo, Victoria Teijeiro, María Costas, Ana Oca y Machi Salgado, además de los actores vascos Javier Tolosa y Leyre Berrocal.Las grandes protagonistas

Nerea Barros hace de María, Victoria Teijeiro encarna a Josefa y Ana Oca representa el papel de Cipriana. Ellas fueron tres jóvenes valientes que no dudaron en lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional a remos para desafiar a la niebla y en plena noche salvar a cincuenta personas.

De este modo la película también pone en valor "el tan olvidado siempre papel de la mujer, dando a conocer a las heroínas del naufragio del 'Santa Isabel' y consolidando a Ribeira como un destino de referencia", explica Manuel Ruiz Rivas, el alcalde ribeirense.

Pulsa para ver más contenido para ti