Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Día Internacional del Árbol se celebra en Punta Moreiras con una plantación

Es una iniciativa de la comunidad de montes y Amigos das Salgadeiras

Moreiras, donde va a efectuarse la plantación de árboles. // Muñiz

El día 21 se conmemora el Día Internacional de los Bosques o Día del Árbol, tal y como estableció la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2012. Y en O Grove va a celebrarse el 23 de una manera muy especial, ya que se convoca a los vecinos para plantar especies autóctonas en el entorno natural, cultural y paisajístico de Punta Moreiras.

Es una propuesta de la Asociación de Amigos das Salgadeiras de Moreiras, que preside Miguel Pérez, y de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de San Vicente, que precisamente hizo posible hace años la conversión de Moreiras en uno de los espacios de interés turístico más importantes de Galicia.

Los comuneros, dirigidos por Manuel Castro, y la asociación que se encarga de promocionar el Museo de la Pesca y la Salazón llaman a la participación vecinal y explican que los asistentes podrán apadrinar un árbol, anunciando también que cada ejemplar será plantado por un adulto y un niño.

La cita del día 23, avalada también por la asociación de padres de alumnos del CEIP Bizocas y el Concello de O Grove, permitirá disfrutar -desde las 11.30 horas- de una interesante jornada en contacto con la naturaleza

De este modo, como establece la ONU, se podrá "rendir homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques" e intentará concienciar a la población sobre la necesidad de respetar y proteger los montes. Dicha organización anima a organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, y expresamente aconseja promover campañas de plantación de árboles, que es lo que ahora anuncia la Asociación de Amigos das Salgadeiras.

Compartir el artículo

stats