Víctor Otero Prol, conocido como jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Grove y presidente de la cofradía enogastronómica O Centolo Larpeiro, se incorpora al proyecto iniciado por Beatriz Castro como presidenta y alcaldable del PP.

Se trata de una persona muy conocida que ya sonó como posible hombre fuerte del PP en anteriores etapas, aunque sus maltrechas relaciones con el entonces líder popular, Miguel Pérez, desbarataron cualquier posibilidad.

Y fue así como Víctor Otero se integró en las filas del Partido Galeguista Demócrata (PGD), convirtiéndose en el brazo derecho de Alfredo Bea, con el que se presentó a las elecciones de 2015 ocupando el número dos de su lista.

Los pésimos resultados obtenidos hicieron que Bea pusiera su cargo a disposición del partido, donde le pidieron que siguiera como único concejal electo. Sin embargo, solo unos días después de la cita con las urnas Otero Prol, que se había quedado sin acta, anunciaba que dejaba la política activa.

Ya en abril de 2017, a raíz de la inhabilitación de Bea, éste dimitió y Otero Prol renunció a tomar posesión del acta de concejal que le correspondía, de ahí que su puesto fuera ocupado por el número tres y actual portavoz del PGD, Félix Lamas.

Desde entonces Víctor Otero no volvió a tener presencia en el ámbito político, al menos públicamente. Pero ahora FARO está en condiciones de avanzar que inicia una nueva singladura como parte activa del PP de Beatriz Castro, donde ocupará un puesto de responsabilidad.

También en relación con el PP, y aunque sea algo casual, hay que decir que la formación emitió ayer un comunicado en relación con un asunto que Prol conoce bien, como es el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES). Los conservadores acusan al alcalde de mentir y lo retan a demostrar que al anterior gobierno del PP se le ofreció un GES que no quiso.