Como se explicaba hace días el Concello de O Grove y la cooperativa de mejilloneros Amegrove quieren reforzar la imagen del mejillón cultivado en las bateas mecas. Para ello se trabaja en la organización de una fiesta exaltación del "oro negro", al tiempo que se desarrollan acciones promocionales en la escuela taller de hostelería que funciona desde noviembre en el centro vacacional de A Lanzada.

Precisamente en estas instalaciones los alumnos buscan nuevas salsas para las latas de conserva de las marcas "Isabel" y "Cuca", al tiempo llevan días elaborando diversas recetas con el mejillón como gran protagonista.

Un molusco que hoy se viste de etiqueta de la mano de Rubén García, tercer clasificado en el concurso de platos de mejillón de Amegrove celebrado en la pasada Festa do Marisco y "Mandilón de Ouro" en el concurso de tapas de Vilagarcía. Se encarga, junto a los alumnos, de elaborar algunas recetas que el público que desee asistir puede saborear desde las 14.30 horas.

En palabras del alcalde, José Cacabelos, esta intervención de Rubén García sirve para "poner en valor el mejillón de O Grove" entre los alumnos de los módulos de cocina y servicios de restaurante asistentes al "Obradoiro de Emprego" impulsado por el Concello en A Lanzada.