06 de febrero de 2019
06.02.2019

O Grove quiere promocionar su mejillón con nuevas salsas para conserva y una fiesta

Concello, Amegrove y Emgrobes colaboran para desarrollar unas jornadas de exaltación del molusco -Se buscan nuevas preparaciones para las latas de "Isabel " y "Cuca"

06.02.2019 | 02:17
El concurso de platos de mejillón de Amegrove que se convoca en la Festa do Marisco de O Grove. // Muñiz

O Grove es una potencia en materia de producción de mejillón y dispone de una de las entidades más representativas del sector, como es Amegrove, con sede en Porto Meloxo. Es por ello que se organiza cada año, durante la Festa do Marisco, una exaltación especial de este molusco, que ahora el Concello aspira a reforzar.

Tanto es así que Amegrove, el gobierno local y la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) mantienen "una línea de colaboración directa" con el propósito de poner en marcha unas jornadas gastronómicas específicas con las que abundar en las potencialidades culinarias y nutricionales del "oro negro" que se cultiva en batea.

Así lo indicaba ayer el alcalde, José Cacabelos Rico, antes de apuntar que la línea de colaboración se extiende a las industrias conserveras existentes en la localidad para, junto a los alumnos de la escuela taller de hostelería que funciona en el centro vacacional de A Lanzada, "poner en marcha proyectos de I+D con los que desarrollar nuevas salsas".

Más concretamente se trata de diversificar la oferta de una empresa tan conocida en la localidad y tan representativa del sector transformador a nivel nacional e internacional como Conservas Isabel, que pretende presentar sus nuevas salsas para mejillón en sus marcas "Isabel" y "Cuca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos