El sábado se celebraba el Día Mundial de los Humedales, y cuando todo eran alabanzas a la riqueza natural de la comarca de O Salnés y los municipios del Ullán, así como llamamientos a la preservación del medio natural y al desarrollo sostenible para fomentar el turismo verde, se supo que los gamberros habían hecho de las suyas destrozando uno de los observatorios de aves del Complejo Intermareal Umia-O Grove.

Se trata de una caseta de madera situada a orillas del río, cerca ya de su desembocadura, instalada en el lugar para disfrutar de las aves como complemento de la oferta ornitológica de los municipios de Cambados y Ribadumia.

Tal y como se podía constatar ayer, alguien se encargó de derribar este puesto de observación, parece que con la intención de tirarlo al cauce fluvial.

Lo sucedido causó la lógica indignación entre los vecinos, paseantes y amantes de la naturaleza que ayer se acercaron al merendero en el que se situaba esa caseta, una de las zonas más recomendables para disfrutar del paseo a orillas del Umia.