Síguenos en redes sociales:

Cada uno tiene su mando o una aplicación móvil

Aunque los usuarios ya conocen el sistema de funcionamiento de los pivotes puestos en marcha ayer en la calle Castelao, el alcalde meco quiso recordarlo. "Todos los que demostraron ser usuarios de esta calle, así como los servicios de emergencias y los diferentes departamentos municipales, disponen de un mando o una aplicación en su móvil que permite activar los pivotes", explica José Cacabelos.

Pero es que, además, estos elementos están programados para bajarse media hora antes y levantarse media hora después del horario de carga y descarga, que va de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

"Los pivotes se bajarán a la siete y media de la mañana y a las tres y media de la tarde para que la calle pueda estar disponible para dar servicio a los negocios, al igual que a las doce y media y a las seis y media volverán a levantarse automáticamente permitiendo que solo puedan acceder a la calle los verdaderos usuarios de la misma, que para eso tienen el mando o la aplicación", detalla el alcalde.

De ahí que haga un llamamiento a las empresas de transporte para que se adapten a los horarios de carga y descarga; aunque aclarando que los propietarios de los negocios podrán manejar los pivotes en caso de emergencia o necesidad.

Ayer, con motivo de la inauguración de tales elementos, "ya presenciamos como los primeros usuarios hacían uso de su mando sin problema alguno".

Pulsa para ver más contenido para ti