Somos Cambados presentará una moción en el pleno municipal en relación al cierre de la Residencia Valle Inclán decretado por la Xunta de Galicia.

En la exposición de motivos, Constantino Cordal hace constar que la notificación de cierre inminente "supone una enorme preocupacion tanto para trabajadores y trabajadoras del centro como para residentes y familiares". En la misma línea, el portavoz de Somos Cambados añade que "las personas afectadas se ven desamparadas ante la administración autonómica gallega después de la nula capacidad mostrada para solucionar esta problemática".

Entre las circuntancias que supondría el cierre de la Residencia Valle Inclán, Cordal señala que "el problema reside en que en toda la provincia de Pontevedra apenas quedan plazas libres, con la excepción de una residencia en Vigo que tiene un coste de 2.500 euros al mes, algo que no es asumible para la práctica totalidad de los residentes y sus familias".

Del mismo modo, hace constar el concejal cambadés que "la única alternativa viable a día de hoy es y donde quedan plazas libres está en O Barco de Valdeorras. Pero, obviamente desplazarse a una localidad a 240 kilómetros implica separar demasiado a sus familias de sus seres queridos".

Por estos motivos, Somos Cambados insta a la Xunta a negociar con todas las partes implicadas para tratar de evitar el cierre de la Residencia Valle Inclán tal como se pretende.