Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entra en vigor el nuevo reglamento de venta ambulante

El documento se expuso al público durante 30 días sin que se presentaran alegaciones

El mercadillo de Vilagarcía. // Noé Parga

El nuevo reglamento municipal de venta ambulante del Concello de Vilagarcía de Arousa entra en vigor a partir de hoy, al quedar aprobado definitivamente tras un mes de exposición pública sin que se presentaran alegaciones.

El documento tiene como objetivo la regulación administrativa del ejercicio de la venta ambulante en el término municipal, quedando fuera de su ámbito de aplicación las ventas en barracas, atracciones de feria, camiones y puestos desmontables con motivo de la celebración de las fiestas tradicionales, tanto en lo relativo al núcleo urbano como en los periféricos, así como las ferias que se puedan realizar en Fexdega o aquellas otras que expresamente se determine por acuerdo de la Xunta de Goberno Local.

El nuevo reglamento es aplicable para la venta ambulante en mercados periódicos u ocasionales, en puestos desmontables instalados en la vía pública, y en camiones o vehículos-tienda fuera de los mercados periódicos.

En el documento se delimitan las calles en las que se emplazan los mercados semanales de martes y sábado, indicando que por parte del Concello no se otorgarán concesiones administrativas, autorizándose ocupación de vía pública. El horario de acceso al recinto será de 7 a 9.30 horas, debiendo quedar libre la zona a las 15 horas.

También se regula el mercado anual de las flores, indicando que estarán autorizados los concesionarios que viene ejerciendo esta actividad en los mercados semanales, los campesinos autorizados para la venta de otros productos de cosecha propia y las florerías concesionarias de puestos fijos exteriores.

Compartir el artículo

stats