Síguenos en redes sociales:

Medidas contra el mal estado de conservación de propiedades privadas en Vilagarcía

El Concello recupera con un embargo bancario parte del dinero adeudado de la casa de O Castro

-Entre obras y multas sumaban 160.000 euros - El edificio cambia de dueño y continúa acumulando impagos -Ravella actuará de oficio en una parcela insalubre de Os Duráns que debe 45.000 euros a las arcas públicas

Otro inmueble céntrico que languidece en un pésimo estado de conservación es la casa ubicada en Doutor Tourón, en el tramo más próximo a la Praza de España. Esta edificación ha servido durante mucho tiempo de morada a varios okupas, pero a tenor del movimiento que se registraba ayer en la propiedad, parece que ya está vacía. De hecho se encontraban en el exterior un acopio de colchones y otros enseres que con anterioridad estaban en el interior del inmueble.

Fuentes municipales aseguran que la propiedad de la casa no solicitó ningún tipo de actividad en el Concello de Vilagarcía y que todos los requerimientos realizados hasta el momento fueron desatendidos, al igual que los casos mencionados del edificio de la plaza de O Castro y de la parcela de la calle Os Duráns.

Por ello, actualmente está en trámite una nueva multa por falta de mantenimiento. En el caso de que se produjera un problema de seguridad o salubridad, el Ayuntamiento de Vilagarcía actuaría como en O Castro o en Os Duráns, "pero siempre hay que tener en cuenta que se trata de propiedades privadas", apostillan fuentes municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti