Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aragunde lleva una moción al pleno contra el "área de transporte de Vilagarcía"

El popular cambadés critica la "pérdida de peso e importancia" de este concello en la comarca

El portavoz del grupo municipal del PP en Cambados, Luis Aragunde, ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno sobre la polémica del transporte comarcal. El exalcalde conservador insta a la corporación a "votar en contra de la creación del área de transporte de Vilagarcía en este plenario y en el pleno de la Mancomunidade do Salnés".

También reclama a la alcaldesa, la socialista Fátima Abal, que "comunique oficialmente a la Mancomunidade do Salnés que el Concello de Cambados apoya al presidente de esta entidad comarcal para realizar cuantas gestiones sean necesarias para la coordinación y mejora del transporte en O Salnés".

Aragunde también tiene peticiones para la Xunta, a la que solicita que haga "los cambios normativos correspondientes que permitan a la Mancomunidade el establecimiento de un transporte público interurbano en O Salbés, con competencias en materia de transporte en el ámbito comarcal, al igual que las ejercidas por las áreas metropolitanas".

El concejal del PP carga las tintas contra el gobierno de Vilagarcía, al acusarlo de protagonizar "una maniobra que solo obedece a motivos políticos debido a la pérdida de peso e importancia del Concello de Vilagarcía en la comarca, además de una posible intencionalidad de crear en un futuro un área metropolitana de Vilagarcía, iniciativa a la que Cambados debe posicionarse en contra". Aragunde considera que Cambados es "la cabecera de comarca" por ser la sede de la Mancomunidade.

Compartir el artículo

stats