La comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía es una de las participantes en el plan Turismo Seguro del Ministerio del Interior con el objetivo de prevenir delitos durante el verano. Se trata de una campaña similar a la que se realiza en Navidad, aunque en esa época del año está especialmente enfocada al comercio.

Ahora, en la temporada estival, además de los negocios comerciales, el plan también está dirigido a los turistas, a los que se recomienda no dejar en las habitaciones del hotel o aparcamiento llaves, dinero u objetos de valor (sede deben usar las cajas de seguridad).

Como normas generales, se aconseja "no intervenir en la calle en juegos de azar ni aceptar gangas", desconfiar de "ayudas" sospechosas como aviso de manchas en la ropa, avería de su vehículo, etc. Suelen ser argucias para robarle. La Policía Nacional recomienda llevar solo lo imprescindible a la playa o a la piscina y, en la medida de lo posible, no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados, entre otros consejos.