El gobierno conservador de Valga, con José María Bello Maneiro a la cabeza, vuelve a lamentar "la falta de respeto" del grupo municipal socialista. Y particularmente carga contra su portavoz, María Ferreirós, a la que piden que deje de insultar y descalificar sistemáticamente.

Se refieren a lo sucedido en el último pleno, cuando a pesar de que el gobierno votó a favor de una moción sobre violencia machista de los socialistas, estos "volvieron a recurrir a la falta de respeto" hacia el ejecutivo y llegaron a decir de los conservadores que no se enteran de lo que votan.

Ante esto, en el PP replican que las decisiones en esta formación "se toman de manera consensuada, ejerciendo cada concejal las funciones que tiene encomendadas", mientras que en el PSOE "solo María Ferreirós asiste a las comisiones informativas, quizás porque no confía en sus compañeros".

Abundando en esto, en el gobierno de Bello Maneiro sostienen que sus votaciones "no se rigen por los colores políticos", sino que también pueden votar a favor de mociones presentadas por otros partidos, de ahí que animen al PSOE a seguir este ejemplo para actuar de forma "objetiva y coherente".

Los populares incluso recomiendan a Ferreirós "que aprenda a hablar del tema que corresponde en cada punto del orden del día de los plenos y a dejarse de denuncias, insultos y descalificaciones continuadas hacia los miembros de este gobierno".

Y es que están convencidos de que "cuando los socialistas caen en el insulto es porque carecen de argumentos; de lo contrario no tratarían de aprovechar un tema tan sensible como la violencia contra las mujeres para hacer política basada en falsedades y mentiras".