Está más que demostrado que la Aldea Grobit se ha convertido en uno de los grandes atractivos lúdicos y turísticos del Concello de O Grove. Situado en la isla de A Toxa, este poblado de fantasía que agrada tanto a niños como adultos recibe cada día a decenas de visitantes, incluso encontrándose en obras, como sucede en la actualidad.

Cuando el tiempo mejora, y sobre todo cuando llegan periodos vacacionales como el actual, la afluencia de visitantes se dispara, tal y como pudo constatarse ayer.

Desde el Concello de O Grove explican que las obras de construcción de la nueva vivienda avanzan a buen ritmo, aunque es cierto que sufrieron un ligero retraso en semanas pasadas a causa del mal tiempo reinante.

De esta obra se ocupan los operarios municipales, en el caso de los trabajos más delicados con el asesoramiento y respaldo de dos profesionales de enorme prestigio en el mundo de la cantería, conocidos como Lucho y Lucito "os de Barrantes".

Son ellos los encargados de mimar la piedra de esta construcción de fantasía con la que se quiere mostrar parte de los secretos de esos seres termales bautizados como Grobits.

En este sentido, hay que destacar que con el estado actual de la construcción ya se puede observar la estructura de la "casa de la sabiduría", su "túnel estrellado del tiempo" y una gran puerta de piedra "en la que existe un pequeño agujero que sorprenderá a más de un visitante", explican desde la concejalía de Medio Ambiente, impulsora de esta mejora a la que se sumarán "más historias de cuento que están por venir".

Ni que decir tiene que la Aldea Grobit, situada en el corazón del Parque Forestal de A Toxa, es una de las principales recomendaciones para aquellos que vayan a disfrutar de la Semana Santa en O Grove, tanto si llegan de vacaciones como si se acercan a la villa para pasar unos días, o solo unas horas.