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Vilanova apuesta por la seguridad vial

Los alumnos del colegio Julio Camba participaron durante los dos últimos días en unas jornadas para conocer las obligaciones y los derechos de pilotos y peatones

Vilanova apuesta por la seguridad vial

Enseñar jugando es una técnica que se viene empleando desde hace más de una década en Vilanova en lo referente a la seguridad vial. Todos los años los alumnos de los diferentes centros del municipio disponen de la posibilidad de tomar contacto con las normas de tráfico y, durante los dos últimos días, le tocó el turno a los escolares del colegio Julio Camba.

Gracias a la implicación de la Policía Local la experiencia volvió a resultar un éxito. Alumnos desde 3º a 6º de Primaria tuvieron la posibilidad de pilotar los karts estrenados para la ocasión gracias a la aportación económica de varias empresas vilanovesas.

Todas las actividades desarrolladas en el proyecto tienen un importante contenido didáctico con el que abordan una cuestión muy importante como es la seguridad vial de los más pequeños, no solo cuando viajan en coche, sino también cuando son peatones o cuando viajan en bicicleta, donde es muy importante la utilización del casco.

En grupos reducidos de alumnos y con sesiones muy controladas en el tiempo, el pabellón multiusos fue objeto de un desfile de pilotos y peatones que fueron haciendo gala de su atención al volante. Para ello no se escatimó en elementos propios del mobiliario de cualquier ciudad. Ahí estuvieron los semáforos, los pasos de peatones o los propios guardias de tráfico para estimular la conducción con el máximo respecto de las normas. La circulación de alumnos hizo además que los técnicos pudieran centrarse de manera más personalizada en lo que realizaba cada conductor.

Maquieira lleva ya varios años impartiendo estas clases de educación vial y adaptando siempre los contenidos a la edad de aquellos que participan en sus clases. Desde el inicio, el agente ha tenido una muy buena acogida por parte de los alumnos, ya que muchos aplican, fuera del centro escolar, las normas aprendidas durante las actividades. Un nuevo ejemplo de ello es la satisfacción tras dos días de actividad continua en la que aprender a circular ya no es una ciencia extraña para muchos alumnos.

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