Síguenos en redes sociales:

La totalidad de los colegios del municipio solicitan la visita del "Poli Paco"

La iniciativa comenzará el lunes en Nantes con un simulacro de evacuación de un bus

La inscripción en las actividades de educación vial y para solicitar la visita del guiñol "Poli Paco" a los centros escolares de Sanxenxo ha sido todo un éxito ya que todos los colegios e institutos del municipio se han sumado a esta iniciativa. Las actividades comenzarán este próximo lunes, día 12, en el CEIP de Nantes, en donde se llevarán a cabo unas sesiones teóricas, así como también un simulacro de evacuación de un autobús escolar en caso de incendio. El calendario de visita a los demás colegios se marcará en los próximos días.

Recordar que las visitas a los centros estarán divididas en dos partes, una primera en el aula, con una sesión de carácter más teórico, en la que, con mucha diversión, gracias a la espectacularidad del teatro-guiñol, conocerán las normas básicas y los comportamientos más adecuados en cada una de las situaciones de su día a día.

En la segunda parte, que será totalmente práctica, se tratarán diferentes aspectos, adaptando un poco la visita a cada uno de los centros y a las necesidades de cada uno. Además, de estas sesiones dirigidas a los más pequeños, los agentes Abelardo Martínez y Manuel Martínez y después de la reunión del Grupo de Traballo sobre Calidade Educativa, también trabajarán con los padres y madres en los momentos de entrada y salida a los centros escolares.

Pulsa para ver más contenido para ti