En cuanto a las analíticas del agua del colegio de Carril, el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, señaló ayer a las puertas del centro que está a la espera de los resultados de los niveles de hierro, un trabajo que la Consellería de Sanidade tiene encomendado a un laboratorio de Lugo que tiene "un problema técnico" que se pondría resolver estos días y por tanto disponer del resultado esta misma semana.

Pérez Ares solicitó a Sanidade el análisis del agua tanto de las tuberías del interior del colegio como de la toma exterior, es decir, de competencia municipal, porque "de nada serviría hacer una obra en el interior si en el exterior la situación no estuviese bien. Esa es la clave de la cuestión", dijo el jefe territorial.

En cuanto al cloro, apuntó que la última analítica de la que dispone es del 27 de febrero a las 12.50 horas y "estaba bien". "Había un 0.04", cifró.

Ahora faltan los datos definitivos para conocer la calidad del agua del colegio de Carril. Todo dependerá de la concentración de hierro que arrojen los estudios que analiza el laboratorio de Lugo, que al parecer está tratando de solucionar una avería.