La Denominación de Origen Rías Baixas retomó su promoción internacional con dos seminarios organizados en Boston y Nueva York en los que participaron un centenar de profesionales de la Plataforma Seven Fifty y veintidós marcas de vino amparadas por esta marca de calidad.

Esta vez fueron el director general del Consello Regulador, Ramón Huidobro, y la directora de marketing del mismo, Eva Mínguez, los encargados de abanderar los eventos en tierras estadounidenses, como siempre acompañados de representantes de diferentes bodegas.

Parece ser que el primer seminario se desarrolló en el Island Creek Oyster Bar de Boston, con medio centenar de profesionales que pudieron degustar nueve elaboraciones diferentes de Rías Baixas.

A su vez, en el Wine Bar CorkBuzz Wine Studio, de Nueva York, participaron más de 40 profesionales que degustaron trece marcas.

Hay que recordar que Estados Unidos es el primer mercado de exportación de los caldos Rías Baixas, que además dispone de un plan promocional específico para aquel mercado en el que participan medio centenar de bodegas.

Más de 2,1 millones de los 6,1 millones de litros exportados durante la campaña 2016-2017 tuvieron como destino el mercado estadounidense.