Síguenos en redes sociales:

La fiesta de San Valentín acapara el protagonismo en los actos del carnaval grovense

Los más pequeños pueden disfrutar de talleres creativos y juegos populares

Dentro de la programación de carnaval en O Grove, hoy a partir de las 20.00 horas se celebrará en la carpa situada en la Praza do Corgo una fiesta que aglutina disfraces y San Valentín y que se conoce como el "San Valentín de Entroido".

La música de Dj Pacucho amenizará un evento en el que también se entregará un premio de 200 euros al mejor disfraz de pareja. El criterio para ello se basará en la originalidad de los disfraces y en su elaboración artesanal, quedando excluidos del concursos aquellos atuendos comprados o manufacturados en serie.

Otra cuestión a valorar es su relación con la temática de la fiesta, es decir, con San Valentín. Del mismo modo, puntuará la interpretación y puesta en escena de los participantes a los que tocará desfilar para el público asistente.

A lo largo de la jornada también habrá actividades para los más pequeños. Así, a partir de las 12.30 horas, podrán participar en un taller gratuito de máscaras y diademas creativas que se celebrará en la carpa de carnaval. Ya por la tarde, serán los juegos populares los que tomen el protagonismo.

Mañana jueves por la tarde también habrá actividades para los más pequeños con un cuentacuentos y un taller de xoubiñas a cargo de Artegrove.

Pulsa para ver más contenido para ti