Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente apoya el proyecto de recuperación de los ecosistemas marinos en la isla de Sálvora

-El objetivo es la recuperación de la biodiversidad -Se creará una red de trabajo multidisciplinar

Medio Ambiente apoya el proyecto de recuperación de los ecosistemas marinos en la isla de Sálvora

La Consellería de Medio Ambiente colaborará en el proyecto Rede para la recuperación de los ecosistemas marinos en la isla de Sálvora, situada en la entrada de la ría de Arousa y perteneciente al Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia.

El director-conservador del Parque Nacional, José Antonio Fernández Bouzas, y el presidente del Colegio Oficial de Biólogos de Galicia, José Pelayo Míguez Baños, presentaron ayer la iniciativa que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del programa Pleamar, al que se destina un presupuesto de casi 60.000 euros.

El objetivo principal es recuperar la biodiversidad y los ecosistemas marinos del archipiélago de Sálvora desde la sostenibilidad, por lo que se creará una red de trabajo multidisciplinar para fomentar el conocimiento, la gestión de los residuos marinos y la conservación de los recursos biológicos marinos; y se recogerán las artes de pesca perdidas y otros desperdicios marinos tanto en los fondos como en las playas. También se celebrarán jornadas informativas y de formación para fomentar la participación de los pescadores y voluntarios en la protección y recuperación de la biodiversidad, así como integrar la igualdad y sostenibilidad en la conservación de la biodiversidad.

Desde la Consellería de Medio Ambiente se defiende que la sostenibilidad del proyecto para por integrar la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales en la población local, con la mayor participación posible, especialmente del sector pesquero, por lo que además de trabajar con investigadores del CSIC y de las universidades gallegas, también se trabajará estrechamente con las entidades del sector, asociaciones, empresas de integración social, voluntarios y vecinos.

La conservación de la biodiversidad es un aspecto fundamental para la supervivencia y el equilibro de todos los ecosistemas, tanto desde el punto de vista económico, como social y medioambiental.

Pulsa para ver más contenido para ti