Los socialistas de la provincia de Pontevedra estrenan nueva comisión ejecutiva encabezada por David Regades, como secretario general, quien ha apostado por una representación amplia. Su equipo directivo está integrado por nueve miembros de la comarca do Salnés, tres de ellos de Vilagarcía de Arousa. La nueva ejecutiva provincial aprobada el pasado sábado se reunirá por primera vez esta tarde en la sede pontevedresa.

La lista de la comisión ejecutiva provincial designa como secretaria de Igualdade a la abogada y concejala de Meis, Marta Giráldez Barral. En la secretaría de acción electoral está el exalcalde de A Illa de Arousa, José Manuel Vázquez Vázquez.

La concejala de Urbanismo y Movilidad de Vilagarcía, la arquitecta Paola María Mochales, es la responsable de la secretaría de organización del territorio.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal Roma, ha sido nombrada secretaria adjunta de política municipal. En la secretaría de turismo está otro alcalde: José Antonio Cacabelos, de O Grove.

La patrona mayor de la cofradía de Vilanova de Arousa y concejala de este municipio, María José Vales Rodríguez, se encargará de la secretaría socialista provincial de cofradías y marisqueo.

La secretaría de nuevas tecnologías está ocupada por la vilagarciana Paula Serén Reija, secretaria de la agrupación local de Xuventudes Socialistas.

Otra vilagarciana, Tania García Sanmartín, actual portavoz del grupo municipal socialista y responsable municipal de Igualdade, que hasta ahora ocupó el cargo de secretaria de organización del PSOE provincial, figura ahora en la nueva ejecutiva de los socialistas pontevedreses como vocal.

En la secretaría de memoria histórica figura la concejala de Valga María Ferreirós Magariños. Y próximo a esta comarca es el representante de Caldas de Reis Manuel González Martínez.

Comité provincial

En el comité provincial están otros siete representantes de esta comarca y de su entorno. Es el caso de María de los Ángeles Domínguez y María Luisa Domínguez, ambas de la agrupación socialista de O Grove.

En representación de Cambados figura Luisa González Calo; por parte de la agrupación de Sanxenxo figura Juan José Portela Ferreiro. De la agrupación local de Vilagarcía de Arousa está en exconcejal Alejandro Quintela Pereira y la actual concejala de Cultura, Sonia Outón Casal. Por último, Valga aportará al comité provincial su representante Manuel Carbia Magariños.