Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos y monitores de la Waipia Surf & Paddle Surf School en la playa grovense de A Lanzada. // Waipia

El surf despide el año en A Lanzada

La escuela grovense Waipia convoca un campeonato para los días 22 y 23

La escuela de surf Waipia quiere despedir el año por todo lo alto. Para ello anuncia la primera edición de un concurso a celebrar en la playa meca de A Lanzada coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad.

Este evento, que arrancará el día 22 y tendrá continuidad el 23, salvo que las condiciones meteorológicas obliguen a posponerlo para los días 29 y 30, o bien para el 6 y el 7 de enero, está reservado a 32 surferos que van a repartirse mil euros en premios.

Es una cita que cuenta con el respaldo del Concello de O Grove, toda vez que en repetidas ocasiones el gobierno local ha incidido en la importancia del surf, el paddle surf, longboard, kitesurf y otras disciplinas semejantes para enriquecer la oferta deportiva y turística de la localidad.

En ello abunda, desde su fundación en el año 2012, la escuela Waipia Surf, que en 2016 decidió afrontar un nuevo proyecto tratando de apostar por la promoción del turismo durante la temporada baja mediante la práctica del paddle surf.

Desde esta escuela ya explicaron en ocasiones anteriores, por mediación de Martín Muñiz Castro, que O Grove es un destino idóneo para realizar actividades ligadas al surf y deportes derivados, especialmente en playas como A Lanzada y Mexilloeira.

Esto inspiró la creación del Rías Baixas Surf Camp, que desde su formación avaló propuestas con las que implementar el papel de la Waipia Surf School y" construir una relación emocional con el mar y la naturaleza partiendo de los valores que ofrece el surf, como el compañerismo y el respeto al medio ambiente", inciden en este centro.

El propio Martín Muñiz declaraba en su momento que se trata de ofrecer "diferentes servicios y actividades, como surf, paddle surf, yoga y yoga sup, además de un servicio de perfeccionamiento para los más avanzados en el mundo del surf" que se complementan con rutas como la organizada entre Rons y Areoso o campeonatos como el que ahora se anuncia para despedir el año desde una tabla en las olas de A Lanzada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.