Los niños de 2 y 3 años de la escuela infantil municipal de Vilagarcía recibieron ayer la visita de escolares -de 4 y 5 años- del colegio Sagrada Familia, más conocido como Filipenses. Se trata de intercambiar experiencias y de facilitar a los más pequeños ese gran cambio que supone el paso de la guardería al colegio.

El aprendizaje es recíproco. Los alumnos "mayores" conocieron el centro de los "peques" y estos irán a las instalaciones del entorno de Vista Alegre la próxima primavera.

Durante la estancia de ayer en la escuela de A Lomba, los alumnos del Sagrada Familia mantuvieron una reunión conjunta con los niños de la guardería y elaboraron un mural en el que dibujaron un colegio grande y una escuela más pequeña. Cada niño pudo colocar un muñeco con su foto.

Hoy le tocará el turno a la Protectora de Animales de Vilagarcía, que visitará la escuela infantil municipal acompañada de unos cachorros para que los críos puedan alimentarlos con sus propias manos.

Otra de la actividades educativas que tuvo lugar ayer en Vilagarcía es la relativa al Centro de Educación Especial, donde su alumnado participa en un taller cinematográfico de la mano de la Obra Social La Caixa a través del festival de cortometrajes de Bueu. Así, los últimos miércoles de cada mes hasta febrero, los alumnos del CEE participarán en la realización de un corto, pasando por todas la fases necesarias para su elaboración, desde el guion y la producción hasta el rodaje y el montaje. La obra resultante se incluirá en la programación del festival de Bueu de 2018.