Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La visita de ayer al lugar en el que se instalará el semáforo. // FdV

La Xunta acepta instalar en A Lanzada el semáforo reivindicado por los vecinos

-Es una vieja demanda para cruzar desde A Revolta hacia el istmo -En O Grove se firma el crédito para construir el Auditorio

La Xunta de Galicia accede a instalar un semáforo que garantice la seguridad de los peatones y facilite su acceso al istmo de A Lanzada para atender una vieja reivindicación de vecinos y usuarios.

Tanto es así que el jefe territorial de Infraestructuras de Pontevedra, José Luis Díez, se desplazó ayer al lugar en el que van a colocarse el semáforo y un paso de peatones.

Estuvo acompañado de los técnicos y el alcalde de Sanxenxo, el conservador Telmo Martín, ya que esa mejora va a introducirse en un punto de la carretera PO-308 perteneciente a dicho municipio, justo en el límite fronterizo con O Grove y donde desemboca la vía rápida de O Salnés .

"Con esta obra se da respuesta a la demanda del Concello y los vecinos para mejorar la seguridad viaria" y dar servicio a los núcleos de A Revolta, Fonte de Ons y Tombelo, en la parroquia de Noalla.

Está previsto destinar unos 60.000 euros a esta actuación, que se hace realidad porque el acceso de peatones por ese lugar hacia la popular playa de A Lanzada es muy elevado cada verano.

Por otra parte, en O Grove se firmaba ayer el acuerdo con las entidades crediticias para disponer del dinero que permita construir el Auditorio de Monte da Vila y abrir la nueva calle de acceso al mismo, que discurrirá por detrás de la Casa da Cultura hacia la Castelao.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.