Síguenos en redes sociales:

El teatro cambadés se muda al sábado

"Raclette" no llena A Xuventude y la próxima función será el día 14

Cambados tiene dos de los ciclos de teatro más veteranos de la comarca. El de otoño, que está orientado para un público adulto, y el de invierno, especialmente pensado para los niños. Tradicionalmente, el segundo siempre ha gozado de un mayor favor por parte del público. Y es que a pesar de la contrastada calidad de los espectáculos que se contrataban para el ciclo de los mayores, pocas veces se conseguía llenar el patio de butacas del auditorio municipal de A Xuventude.

El curso pasado se cerró con una media de 120 espectadores por obra. Y a pesar de que la cifra no era del todo mala, comparada con las de años anteriores, el Ayuntamiento decidió buscar alternativas para mejorarla. La principal de ellas es que se han pasado las funciones del domingo al sábado, con lo que se confía en ganar espectadores.

El objetivo es animar a asistir al teatro a quienes acostumbran a salir a dar una vuelta los sábados para tomar algo o a cenar, así como a quienes les da pereza salir a la calle los domingos, sobre todo pensando en los días de mal tiempo.

La propuesta se estrenó ayer con "Raclette", de Ibuprofeno Teatro, uno de los montajes más premiados de la escena gallega durante el último año, y aunque tampoco se logró el ansiado lleno, el balance de público fue aceptable.

La siguiente obra es el sábado próximo (día 14) y se titula "Nacidas libres". Se trata de una obra escrita por Cándido Pazó, uno de los grandes dramaturgos gallegos del momento. La función es a las 20.00 horas, y la entrada cuesta 3,50 euros, aunque hay una reducida de 2,50 para parados, estudiantes o jubilados.

Pulsa para ver más contenido para ti