Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas denuncian que Dena y Xil se han quedado sin autobús a Pontevedra

El Concello de Meaño celebra hoy lunes a las 20.00 horas su pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. En él se someterá a debate y aprobación por parte de la corporación una moción del PSOE meañés referida a la modificación de la Lei de Transporte. Lo que demandan los socialistas es que el Ayuntamiento medie ante la Dirección Xeral y la Delegación Provincial de la Consellería de Transporte con el objeto de dotar de un servicio de transporte público coherente al municipio.

Y es que, según denuncia el PSOE meañés en su escrito, tras la última modificación de servicio el autobús a Pontevedra inicia su itinerario en Meaño dejando a los vecinos de Dena y Xil, que hasta ahora contaban con línea de autobús, sin este servicio.

Ello, según el escrito socialista, perjudica a los vecinos pero, de manera especial, a los estudiantes que cursan estudios de Bachillerato o universitarios en Pontevedra. Además, en su moción pide un cambio de la línea de escolar compartida puesta en marcha por la Consellería, ya que sólo ofrece servicio a una parte del municipio y con horarios que no se ajustan a las necesidades de los vecinos.

Por otra parte, en el pleno se dará cuenta de un escrito del PSOE en relación con el asentamiento de la avispa velutina en el municipio, a través del cual demanda que el grupo de gobierno contemple una partida en los presupuestos de 2018 para programas de divulgación y concienciación sobre el problema -con vistas a trabajar con ellos en los centros escolares- y actuación de prevención cara a la próxima primavera.

Los festivos locales

En el pleno se someterá además a aprobación de la corporación la cuenta general del ejercicio de 2016, así como los días festivos locales para el año 2018.

Asimismo, se dará cuenta de la aceptación del régimen de dedicaciones parciales de cargos de la corporación que, tras la última remodelación del gobierno, pasaron a recaer en las ediles Pilar González Dopazo (Dena) y Milagros Pérez Gándara (Lores).

Se informará también de que se va a reformular la solicitud de la subvención al amparo de las bases y convocatoria del Plan de Obras e Servicios (Plan Concellos), en su línea 1 de inversiones. Las resoluciones de la alcaldía y los ruegos y preguntas de rigor completan la orden del día de la sesión.

Compartir el artículo

stats