Síguenos en redes sociales:

Llamamiento al civismo y a la colaboración

El Ayuntamiento de Vilagarcía y la comisión vecinal "Auga que no has de beber" lanzan una serie de consejos a los participantes de la Festa da Auga, como por ejemplo llevar calzado cómodo y cerrado para evitar resbalones y caídas. El uso de chanclas está totalmente desaconsejado porque "pueden propiciar traspiés al ser pisados por detrás y porque al quedar descalzo pueden sufrir cortes o lesiones", explican desde Ravella.

También recomiendan tener especial cuidado en los pasos de peatones y pavimentos pintados porque al estar mojados pueden estar resbaladizos. En cuanto a la ropa, poco pesada y cómoda.

Especialmente importante es la no utilización de recipientes de cristal o similares, ya que pueden romperse y dar lugar a cortes.

El Servizo Municipal de Emerxencias instalará puestos de socorro alrededor de la Zona Húmeda. Durante la lectura del pregón, una ambulancia se ubicará entre la capilla de San Roque y el IES Castro Alobre, y al inicio de la fiesta se trasladará a la Zona Húmeda, en el centro. Otra ambulancia estará de forma permanente en O Cavadelo, frente a la comisaría de Policía. En caso de accidente el Ayuntamiento recomienda dirigirse a estos dispositivos o llamar telefónicamente al 112.

Además de estos consejos, el Concello hace un llamamiento a la población para garantizar "el normal desarrollo" de la fiesta. Son tres normas: que se respete la subida de la procesión popular y por tanto no se tire agua durante el recorrido (la Festa da Auga comienza cuando el santo llega a la capilla de San Roque y después de que el pregonero da por abierta la fiesta con el lanzamiento del primer cubo de agua); que se respete la Zona Húmeda, sin arrojar agua en las calles fuera de este perímetro; y que "cunda el civismo y el respeto entre participantes activos y espectadores".

Pulsa para ver más contenido para ti