Síguenos en redes sociales:

Educación compromete en el Parlamento el cambio de ventanas del colegio Vilaxoán

El departamento autonómico invertirá este año 40.000 euros en estas obras -A petición del BNG, el representante de la Consellería declaró que recibirá a los padres de alumnos

Educación compromete en el Parlamento el cambio de ventanas del colegio Vilaxoán

La pregunta parlamentaria cursada por la diputada del BNG en la comarca de O Salnés, Montserrat Prado, en relación con las demandas de los padres de alumnos del colegio Vilaxoán por las deficiencias en el centro, tuvo ayer una parte de respuesta positiva por parte de la Administración autonómica. El representante de la Consellería de Educación anunció en la comisión parlamentaria que este verano se procederá al cambio de las ventanas viejas del centro escolar, con una inversión de 40.000 euros.

La diputada nacionalista recordó que la representación de la asociación de los padres de alumnos del colegio Vilaxoán solicitó en octubre del año pasado una entrevista con directivos de la Consellería de Educación para abordar el problema de las deficiencias del centro escolar y que seis meses después siguen esperando una respuesta, ya que nunca fueron recibidos. El representante de la Consellería respondió que ya se han interesado por esta solicitud de la Anpa y que en breve recibirá una citación.

Monserrat Prado celebró que al menos algo de las cuestiones planteadas en su pregunta parlamentaria tenga respuesta positiva. En concreto, recordó que en el centro escolar vilaxoanés la mitad de las ventanas siguen siendo viejas y con un perfil de aluminio tan fino, que filtra el frío hacia las aulas. El resultado es una pérdida de calor importante en algunas zonas del centro escolar, donde los alumnos tienen que dar clase con abrigos y bufandas en invierno.

Al menos el cambio de las ventanas, a tenor de lo anunciado por el representante de la Consellería ayer en el Parlamento, ya está solucionado.

Prado Cores no tuvo tanta suerte en relación con la demanda, que también plantean los padres de alumnos, para la retirada de la cubierta de uralita con amianto que constituye un peligro para la comunidad educativa. También solicita el cambio del falso techo de fibra de vidrio, por considerarse otro material nocivo para la salud. El representante de Educación manifestó que el presupuesto de este departamento no da para atender todas las demandas y que hay que establecer prioridades, por lo que, de momento, no está previsto el cambio de uralitas ni de falso techo. Prado Cores replicó que no exige una actuación inmediata, pero sí un plan de mejoras con varias anualidades en el que sí se tenga en cuenta la solución a los problemas denunciados por los padres de alumnos de Vilaxoán.

Pulsa para ver más contenido para ti