Síguenos en redes sociales:

Meaño culmina el abastecimiento de aguas en la parroquia de Covas

Aldea de Abaixo y A Igrexa se suman a la red municipal

Meaño culmina el abastecimiento de aguas en la parroquia de CovasIñaki Abella

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio inicia hoy las obras con las que se procura la mejora del sistema de abastecimiento de agua en los núcleos de Aldea de Abaixo y A Igrexa, en la parroquia de Covas (Meaño) y en los que la empresa Augas de Galicia invertirá más de 20.000 euros.

Actualmente, en una parte del lugar de Aldea de Abaixo y en el lugar de A Igrexa no existe abastecimiento de agua potable. Por ello, con esta obra se pretende ofrecer el citado servicio básico a las viviendas asentadas en estos lugares, dentro de la parroquia de Covas.

En esta zona de Meaño ya existe la adecuada red municipal de abastecimiento, pero la infraestructura quedó a la altura de las primeras viviendas en el lugar de Aldea de Abaixo.

El suministro de todo el ayuntamiento de Meaño proviene del depósito de agua de Penaguda, situado en el lugar de Morouzos (Dena) por lo que se ejecutará una canalización de abastecimiento, conectando en la tubería principal existente en el lugar de Aldea de Abaixo, en dirección al lugar de A Igrexa, para dar un mejor servicio a todas las viviendas existentes en este lugar.

Con esta actuación la Consellería expone que se pretende mejorar las condiciones de vida en estas zonas y eliminar todos los puntos de vertido y, con ello, tratar de mejorar la calidad de las aguas del citado entorno municipal, pues se trata de una obra muy demandada por los vecinos de estas localidades de la villa meañesa.

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y el Concello de Meaño acaban de suscribir un convenio de colaboración con el fin de mejorar la situación del abastecimiento en estos núcleos y que será cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (FEADER).

Pulsa para ver más contenido para ti