La agrupación BTT Trotacumes de Vilagarcía de Arousa organizó una recogida de alimentos para ayudar a unas 50 familias atendidas por la Fundación Amigos de Galicia. Los miembros de este club ciclista recaudaron un total de 460 litros de leche, 87 kilos de cacao en polvo y 157 litros de aceite que entregaron en la sede vilagarciana de la fundación.

Durante veinte días el joven club ciclista vilagarciano logró movilizar a vecinos de la zona, amigos y familiares así como ciclistas de la provincia para conseguir esta importante cantidad de alimentos.

Este año la fundación Amigos de Galicia repartió hasta el momento 56.712,48 euros en alimentos, vestimenta, productos de higiene y limpieza, enseres del hogar y otros productos de primera necesidad entre 50 familias compuestas por 155 personas de las cuales 60 son menores.

Visita de Carregal

Por otra parte, el presidente de honor de Amigos de Galicia, Ramiro Carregal visita hoy la asociación Bata y la asamblea comarcal de la Cruz Roja de O Salnés en Vilagarcía, así como la sede de la Fundación con el fin de entregar donativos a las asociaciones sin ánimo de lucro en el término municipal.