Síguenos en redes sociales:

Festa do Marisco

Deporte y música completan el programa del día en que se espera más público

O Grove acoge por la mañana una carrera popular y un desafío de dornas a remo

Deporte y música completan el programa del día en que se espera más público

El deporte cobra hoy protagonismo en la Festa do Marisco con la celebración de una carrera popular, que sale a las 10.30 horas desde el paseo de Beiramar. La entrega de premios tendrá lugar en la zona de Confín. Se trata de la edición 18 de la carrera, y las inscripciones ya están cerradas.

A las 11.30 horas dará comienzo la segunda cita deportiva de la jornada: un desafío de dornas a remo que tendrá lugar en el campo de regatas del puerto grovense, y que completará la oferta para los aficionados a la navegación tradicional, tras la regata celebrada en la tarde de ayer de dornas a vela.

La música es otro de los ingredientes principales de una fiesta. Así, a las 20.30 horas la coral de la cofradía de pescadores actúa en la carpa institucional, y a las 22.30 horas comienza el concierto de Leilía, que es uno de los platos fuertes de la programación musical de este año.

Además, los grupos de baile tradicional O Trevo de Meis y Paradanda-Mecos actuarán a partir de las seis de la tarde en la plaza de O Corgo.

El programa de hoy se completa con los últimos retoques de los "grafittis" artísticos que se están haciendo junto a la cofradía, y con dos demostraciones gastronómicas, a las 12 del mediodía y a las 18 horas. Además, en las proximidades de los puestos de venta del marisco hay una exposición sobre las peregrinaciones a Santiago de Compostela y un puesto de venta de productos de artesanía.

Pulsa para ver más contenido para ti