Síguenos en redes sociales:

La Xunta inicia la mejora de los accesos a la VG 4.3 en Vilanova

El vial, por el que pasan miles de vehículos a diario, se incluyó en un plan para remodelar las carreteras autonómicas del municipio

La Xunta inicia la mejora de los accesos a la VG 4.3 en Vilanova

Las obras para mejorar el principal acceso desde Vilanova de Arousa a la V.G. 4.3 comenzaron ayer a la altura de Cardalda y tienen como principal objetivo solventar la deficiente capa de rodadura que tiene ese vial, por el que transitan miles de vehículos a diario para acceder a una de las principales arterias de la comarca.

Los trabajos comenzaron ayer con el fresado de la antigua capa de rodadura, paso previo a la reposición de la misma y el sellado de las grietas que se acumulan en este vial. También se van a reponer las marcas viarias y las balizas, y si la meteorología es propicia, los técnicos estiman que los trabajos podrían finalizarse en los próximos días, para evitar un período importante de retenciones en una carretera que recoge el flujo de vehículos procedentes de Vilanova y A Illa.

La actuación forma parte de una serie de obras que se están realizando en Vilanova en las carreteras autonómicas, que acumulan una serie de defectos importantes por el paso del tiempo y de los vehículos, una situación que, para la Xunta y el Concello de Vilanova es necesario solucionar cuanto antes.

Otros viales en los que se está actuando en estos momentos son la PO-306, donde la Xunta, además de estar reparando el pavimento, ha construido un carril bici que une el casco urbano de Vilanova con el puente de A Illa de Arousa.

Esa obra también ha servido para ampliar la zona peatonal del puente que atraviesa O Terrón, permitiendo ahora el paso de sillas de ruedas o bicicletas.

Además, está previsto realizar varias mejoras en otro de los viales autonómicos más importantes de Vilanova de Arousa, la PO-531.

Esas obras, que se espera que comiencen en breve, contarán con un presupuesto que asciende a 340.000 euros y servirán para mejorar la seguridad de esa carretera a su paso por la parroquia de Baión.

Pulsa para ver más contenido para ti