Síguenos en redes sociales:

Los técnicos de A Illa analizan las cinco propuestas para hacerse con el servicio de recogida de basura

Las dependencias del Concello de A Illa de Arousa acogieron ayer la celebración de la mesa de contratación del servicio de recogida de la basura, un concurso al que concurrieron cinco empresas y que a la ganadora le garantizará hacerse cargo del mismo durante los próximos 12 años.

En esa mesa se analizaron las cinco propuestas presentadas por las empresas Urbaser, Cespa, Valoriza, Gruposoil Recovery y FCC, cuya oferta ganadora se dará a conocer en el próximo pleno municipal.

A Illa sacó a concurso el servicio el pasado mes de marzo, ante la extinción del actual, y lo hizo con una oferta de contrato de 12 años de duración y un montante global de 1.651.680 euros, que se distribuirán en 137.640 anuales.

En el caso de que el pleno acepte la propuesta y que la empresa elegida por los técnicos presente toda la documentación requerida, el Concello celebrará una segunda sesión plenaria en la que se adjudicará el servicio a la mejor propuesta presentada. Hasta que se resuelva el concurso, la empresa Cespa, actual concesionaria del servicio, será la encargada de la recogida de la basura, a pesar de que su contrato expiró a principios de este mismo año.

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Concello de A Illa con este concurso es modernizar en profundidad todo el servicio, introduciendo cuestiones como los contenedores de carga lateral o cambios en el sistema de vaciado de los depósitos, así como la renovación de todos los contenedores que se encuentran en las calles de A Illa. Además, la nueva empresa deberá hacerse cargo del punto limpio de Monte das Formigas, subrogando a los trabajadores.

Pulsa para ver más contenido para ti