Síguenos en redes sociales:

Educación mantiene el mismo número de profesores que el pasado curso en A Torre

La Consellería considera que esta plantilla garantiza todas las necesidades del centro escolar de A Illa -La baja laboral de una educadora ha sido cubierta esta semana

Educación mantiene el mismo número de profesores que el pasado curso en A Torre

La Consellería de Educación mantiene en el colegio A Torre de A Illa la misma plantilla que el curso pasado. Así lo reconocen desde el gabinete que dirige Román Rodríguez, desde el que se señala que el número total de profesores "garantiza todas las necesidades educativas del centro" de lo que se desprende que no se cubrirán aquellas reclamaciones que se realizan desde la ANPA y desde el Concello, en las que se alerta de que se debe reforzar el aula de infantil de cinco años ante las necesidades específicas de dos alumnas.

La plantilla actual del colegio A Torre de A Illa, según los datos de Educación, está formada por tres profesores de infantil, un profesor de apoyo de educación infantil con perfil de inglés (compartido con el colegio de Tremoedo), trece profesores de primaria, dos profesores terapéuticos (uno por encima del catálogo) y un profesor especialista en Audición e Linguaxe. A mayores, la plantilla también está integrada por dos cuidadores y un administrativo, "incorporado este mismo año para liberar al equipo directivo de estas tareas".

En la Consellería se han analizado diferentes informes técnicos sobre la situación del colegio A Torre y en todos ellos "se garantizan las necesidades educativas, sobre todo porque se mantiene el número de profesores del pasado curso pese a haber experimentado el centro un ligero descenso en el número de matriculados respecto a 2015-2016".

Otra de las cuestiones que quiere puntualizar la Consellería es la cuestión de la baja laboral de una profesora en Infantil. Desde el gabinete de Educación señalan que esa baja se cubrió, precisamente, esta misma semana, con el nombramiento del sustituto, que se incorporará al centro en los próximos días. A este respecto, recuerdan que "como es habitual, las bajas se cubren a inicios del curso escolar, una vez se analizan cuales son las necesidades concretas de cada centro".

La comunidad escolar de A Illa y la Consellería de Educación, a través de la jefatura territorial, vuelven a mantener un nuevo pulso sobre la dotación de medios adecuados para el desarrollo de la actividad lectiva en el colegio A Torre. El pasado curso, el enfrentamiento se originó por la negativa de Educación a desdoblar en tres aulas a los alumnos de primero de primaria. Pese a que se excedía el número de 25 alumnos por aula, la Consellería consideraba que no era necesario habilitar una clase más. Finalmente, varios padres han trasladado a sus hijos a otros centros próximos, con lo que el número de alumnos ha descendido.

Pulsa para ver más contenido para ti