El Concello de O Grove convoca la XXII edición del "Premio Manuel Lueiro Rey de Novela Curta", un homenaje al escritor que le da nombre dotado con 3.000 euros y considerado uno de los certámenes literarios más importantes de Galicia.

Emma Torres Romay, la concejala responsable del área de Cultura, es la encargada de presentar esta convocatoria y recordar que los trabajos que participan deberán ser entregados antes del 30 de noviembre, con una extensión máxima de cien páginas y un mínimo de cincuenta.

Las bases ya pueden ser consultadas a través de la web oficial del Concello, aunque en cualquier caso hay que anticipar ya que los textos que concursen deben estar escritos en gallego.

Como es habitual el ganador no solo se llevará los 3.000 euros y el honor de escribir su nombre en la lista de galardonados, sino que verá cómo su obra es editada.

Pero eso no es todo, ya que el vencedor de esta edición se llevará una recompensa especial, como es conseguir el premio coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento de Manuel Lueiro Rey.

En este sentido, Emma Torres aprovecha para indicar que los actos conmemorativos celebrados en la primera mitad del ejercicio tendrán continuidad en los próximos meses, siempre con la intención de "reforzar el conocimiento de la vida y obra de este escritor y periodista" que cuenta con la distinción de hijo adoptivo de O Grove.

En el jurado, formado por cinco personas, estará Antonio Piñeiro, ganador de la pasada edición con la novela "O Noiro".