Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "V Desembarco Pirata" se presenta como el gran atractivo del fin de semana

Destacan las dramatizaciones de las incursiones de los corsarios, tanto el sábado como el domingo -Las actividades complementarias comienzan mañana en bares y comercios

El "Desembarco Pirata" de O Grove, que alcanza su quinta edición y trata de rememorar acontecimientos históricos vividos en la parroquia de San Vicente en los años 1798 y 1801, se presenta como uno de los grandes acontecimientos lúdicos del fin de semana.

Impulsada por Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) en colaboración con una veintena de colectivos y buena parte del sector hostelero y comercial de la localidad, esta propuesta incluye todo tipo de actividades que van a transformar la villa meca en un gran escenario, y que arrancan mañana mismo.

La Ronda Pirata que se lleva a cabo en restaurantes, bares y pubs es una de las propuestas, de forma que "cada establecimiento ofrecerá tapas y menús piratas, engalanándose para la ocasión con decoración y vestimenta pirata".

También mañana se celebra el "Viernes Negro", que según la organización ofrece "grandes descuentos en los comercios participantes desde las 17.00 hasta las 23.00 horas", además de "una amplia variedad de actividades en las calles y tiendas participantes".

Como en cualquier fiesta que se precie en O Grove tampoco pueden faltar los juegos populares, a lo que se suman "sesiones de baile, miniconciertos, cuentacuentos y talleres para niños", completándose el viernes con una fiesta en el pub Klua, desde las 23.00 horas.

Hay que hablar así de la "Noche Pirata" y conciertos en directo como el de Javier Araujo Show, que se ofrecerá en el restaurante vinoteca El Rincón tanto mañana como el sábado desde las 22.00 horas, y el de Pablo Balseiro, en este caso en Mamounia el sábado a las 23.00 horas.

Ya el sábado todo comienza con el "Mercado Pirata", que se repite el domingo y en el que se instalan "puestos artesanos, gastronómicos e informativos", todo ello en la zona de Confín.

Además, con base en ese mismo lugar, se celebrarán concurso como "La Búsqueda del Tesoro", tanto para adultos, desde las 12.00 horas, como para niños, a partir de las 16.30 horas, antes de una fiesta de la espuma.

A estos se sumarán actividades infantiles como la titulada "Crea tu propio cofre del tesoro", a desarrollar en la cafetería Mil Estrellas -en la estación de autobuses-, el "Photocall Pirata", previsto en el restaurante Bogavante, y una nueva sesión de juegos populares.

En horario vespertino la jornada del sábado permitirá ver peleas entre espadachines, pero también el desfile de disfraces con "Batucada Pirata", que recorrerá las calles del centro urbano grovense desde las 18.30 horas.

Este será el aperitivo del primer gran desembarco pirata, previsto para las ocho de la tarde. Será entonces cuando "arriben nuevamente a la playa de Confín el pirata El Perro y toda su tripulación, con intención de saquear la casa rectoral y la iglesia, el eje central de este evento temático".

La dramatización de la llegada de los corsarios, que se repetirá el domingo a las 12 horas, tiene formato de representación teatral y musical, para lo cual es fundamental la participación de los grupos de teatro y baile Enxebre y Va Lontano, así como de colectivos como Amigos da Dorna Meca, Paradanda-Mecos, la Escuela Hungaresa de Esgrima de Pontevedra, Arco Teucro y la Asociación de Redeiras.

Así lo destacan desde Emgrobes, donde además aclaran que "como cada año la representación principal dedica su primera parte al recuerdo de los marineros fallecidos en el mar", aunque esta vez con "cambios en la escena que sin duda contribuirán a una mayor espectacularidad y vistosidad del evento".

Y estos no son, ni mucho menos, los únicos actos previstos en esta quinta edición de la fiesta, pues también está previsto desarrollar el "Maratón de Fotografía" conmemorativo de este acontecimiento, de tal modo que la fotografía ganadora sea la reservada como base del cartel promocional del desembarco de 2017.

Otra de las propuestas que se repiten este año en el programa es la del "Bautismo de Hípica", que corre a cargo del Centro Ecuestre Galiocio. Tendrá lugar el domingo, desde las 11.00 horas, tanto para adultos como para niños.

Entre las actividades se incluye, asimismo, "la votación de la mejor foto profesional, a cargo de un jurado, y de la foto más popular y el mejor selfie, en este caso a través de Facebook, Twitter o Instagram, en donde los ganadores podrán optar a una cena en uno de los restaurantes colaboradores", concluye la organización.

Compartir el artículo

stats