Síguenos en redes sociales:

Un grovense está herido grave tras chocar contra un muro de piedra y salir despedido del coche

El hombre tiene 31 años y fue atendido por una mujer que sufrió después una crisis de ansiedad

Un grovense está herido grave tras chocar contra un muro de piedra y salir despedido del coche

Un hombre de 31 años, vecino de O Grove y de iniciales M.V.N.P., resultó herido grave tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico durante la pasada madrugada en la zona de Os Campos, parroquia de San Vicente. El hombre se salió de la carretera por razones que no han trascendido en un tramo recto y chocó con su coche contra un muro de piedra. Al parecer, no llevaba abrochado el cinturón de seguridad por lo que salió violentamente despedido fuera del vehículo y quedó tendido sobre la calzada.

Una mujer que pasó por la zona fue la primera en auxiliarle y quien se encargó de dar aviso a los servicios de emergencia. A su llegada, el conductor fue evacuado en una ambulancia del 061, en estado grave. A primera hora de la noche de ayer permanecía hospitalizado. Mientras, la mujer que le había auxiliado sufrió una crisis de ansiedad, por lo que también requirió asistencia sanitaria.

El accidente se produjo sobre las 2.30 horas de la madrugada. El herido iba solo en el coche, un Audi A4, y una de las hipótesis que se manejan es que fuese circulando a una velocidad inadecuada para ese tramo de vía, que atraviesa una zona del rural de O Grove. Tras perder el control del volante y colisionar contra el muro, el coche volcó. El vehículo quedó completamente destrozado. El impacto fue tan violento que el techo del habitáculo quedó aplastado, y la parte frontal del turismo convertida en un amasijo de hierros.

Desde la central del 112 Galicia se movilizó al equipo de emergencias de O Grove, a los GES de Sanxenxo y a los bomberos con base en Ribadumia, aunque finalmente los dos últimos equipos ya no llegaron a acudir puesto que al salir despedido del coche el conductor no era necesario proceder a la excarcelación. La intervención corrió así a cargo del equipo grovense de emergencias, que estuvo en la zona hasta bien entrada la madrugada pues también fue necesario proceder a la limpieza de la vía.

El herido es miembro de una conocida familia de O Grove con vínculos con el sector del mar, el turismo y el deporte.

En otro orden de cosas, en la pasada madrugada se produjo un nuevo incendio en la conocida como "finca de don Jacobo". Es el tercero en apenas un mes, y en esta ocasión ardieron unos matorrales. Sucedió a medianoche.

Pulsa para ver más contenido para ti