La parroquia cambadesa de Vilariño celebra los días 28 y 29 (sábado y domingo próximos) la que será la 35 edición de su Festa do Labrego. Los actos arrancan el sábado por la tarde con juegos populares para los niños en el campo de fiestas, ubicado junto al puente que une Covas de Lobos y Barrantes, y con una ruta caballar, que saldrá del mismo punto hacia el monte Lobeira. Posteriormente, la comitiva ecuestre regresa al punto de partida, donde se servirá una cena para los participantes en la ruta. Ya por la noche hay verbena a cargo de Los Trovadores y Principal.

El día grande de la Festa do Labrego de Vilariño es el domingo. Las celebraciones empiezan por la mañana con una alborada a cargo de los grupos de música tradicional Os Carballeiras, Os Cruceiros y Volandeira. La salida de la procesión de los tractores, caballos y carros del país está prevista para las 10 de la mañana, acompañada por grupos folclóricos y la banda de música de Castrelo.

Hacia mediodía, en el campo de fiestas, tendrá lugar desde el reparto de pan de maíz, chorizos y vino tinto, hasta la subasta de productos agrarios. También hay una misa campestre y actuaciones folclóricas. La organización repartirá unos 800 euros entre los tractores, "carricaos" y carros de tiro animal mejor decorados para la ocasión. Por la tarde hay juegos populares, un concurso de dibujo y verbena.