Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello meco trata de lavar la imagen ante los autocaravanistas

El ejecutivo reitera su disposición a modificar la ordenanza que limita la presencia de las casas rodantes y busca el diálogo con los hosteleros

Una autocaravana estacionada en el aparcamiento de O Redondo, en la isla de A Toxa. // Muñiz

El Concello de O Grove quiere lavar su imagen ante los autocaravanistas para atraerlos a la localidad y evitar polémicas como las vividas en las últimas semanas. Es por ello que el ejecutivo socialista adopta una posición mediadora y apuesta por el diálogo entre el sector de las autocaravanas y los hosteleros.

Tras las últimas reuniones mantenidas se anuncia la modificación de la ordenanza de "buen gobierno", en la que se introducen limitaciones para las "casas rodantes". Aunque dejando claro que O Grove ya dispone de campings que pueden darles servicio y que, en cualquier caso, deben ser adaptados.

Hay que explicar que el grueso de los hosteleros se posicionaron en contra de los autocaravanistas por considerar que perjudican a sus intereses. Al menos así lo indicó en su momento la presidenta de la asociación, Beatriz Castro, quien también se mostró claramente a favor de limitar la presencia de las rulós. Pero claro, como también hay restaurantes, bares, supermercados y otros negocios que se benefician de su presencia, Castro trató de dar marcha atrás, y en diferentes reuniones modificó su postura y aplicó aquello de "donde dije digo, digo Diego".

Es por ello que ahora el Concello achaca la polémica a "informaciones incorrectas publicadas en los medios de comunicación", aunque acto seguido sostiene que "el problema fundamental se encuentra en la ordenanza de buen gobierno, la cual genera inseguridad a los visitantes que se acercan a O Grove en este tipo de vehículos".

Dicho esto, en el Concello señalan que crear áreas de estacionamiento o zonas con servicios específicos para autocaravanas, como reclamó en una moción el grupo Esquerda Unida, "no es una necesidad perentoria o urgente, al existir servicios de este tipo en las proximidades". Además no podrían abordarse tales instalaciones con fondos públicos, al menos a corto plazo. "Por eso proponemos una vía de diálogo y colaboración con los campings locales, autocaravanistas y hoteles para valorar las instalaciones actuales y su nivel de adaptación a las necesidades del sector tratando de preservar los intereses de todos", concluye el gobierno.

Compartir el artículo

stats