La biblioteca municipal se suma hoy a las conmemoraciones del Día del Libro, una jornada en la que se cumplen el 400 aniversario de la muerte de dos de los más grandes literatos de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Así, el centro Rosalía de Castro expone los títulos que la biblioteca vilagarciana tiene de los autores de El Quijote o Hamlet, además de trabajos y estudios sobre sus respectivas obras. La exposición se acompaña de dos trípticos informativos en los que se enumeran las obras de los autores homenajeados. En el de Shakespeare figuran, además de sus obras, adaptaciones cinematográficas de las mismas y diversas publicaciones sobre la vida del dramaturgo británico. En cuanto a Cervantes, el tríptico recoge, por ejemplo, diversas ediciones del Quijote, adaptaciones y versiones del mismo libro y biografías del escritor. Los reconocimientos al autor de Alcalá de Henares y a su obra más importante ya comenzaron ayer, con una lectura pública en el instituto Armando Cotarelo Valledor en la que participaron los alumnos y personal del centro educativo y la concejala de Cultura, Sonia Outón.

Además, la biblioteca acogerá a partir de las once la mañana una sesión de cuentacuentos dirigida a los más pequeños y que lleva por título "Contos de ida e volta". La entrada es gratuita y libre (hasta completar el aforo) para quienes quieran acudir con sus pequeños a pasar un gran rato escuchando historias entre libros. El espectáculo se dirige a niños de entre 0 y 3 años y está protagonizado por la narradora Charo Pita, que se ayudará de rimas, repeticiones, efectos sonoros e imágenes para que los bebés gocen de la historia.

Reparto de marcapáginas

Por otra parte, durante toda la jornada de hoy la biblioteca municipal repartirá marcapáginas entre todos los usuarios que lleven libros en préstamo. El Concello anuncia que el próximo lunes dará comienzo una nueva edición de la campaña de fomento de la lectura en todos los centros de la Red de Bibliotecas Municipal, una actividad que ya es habitual y que no sólo se desarrolla en el centro Rosalía de Castro, sino también en las agencias de lectura de Bamio, Carril y Vilaxoán.