Síguenos en redes sociales:

Cambados ultima el que será su primer plan de proveedores

José Ramón Abal sostiene que en la medida de lo posible se intentará contratar las compras con comercios del municipio

Cambados ultima el que será su primer plan de proveedores

El Ayuntamiento de Cambados trabaja en la elaboración del que será su primer plan de proveedores, con la finalidad de ahorrar dinero y hacer más eficiente la adquisición de suministros básicos, como materiales de obra y oficina o gasóleo para los vehículos.

El concejal de Obras, José Ramón Abal, es quien está trabajando en este proyecto, quien afirma que actualmente las compras no se analizan lo suficiente, lo que provoca que en ocasiones no se adquieran los productos en las tiendas donde están más baratos.

Este plan de proveedores afectará consecuentemente a un gran número de pequeños comercios que suministran el material al Ayuntamiento, y que en algunos casos verán reducidos o directamente cancelados sus actuales contratos con la administración, que buscará, según Abal, las condiciones más ventajosas para la administración.

Eso sí, el concejal añade que en la medida de lo posible se procurará que las empresas suministradoras sean del término municipal de Cambados, para de ese modo favorecer el movimiento económico y la creación de riqueza en el municipio.

El plan de proveedores es uno de los cambios que quiere introducir José Ramón Abal para economizar. Pero no es la única novedad en la que está trabajando el edil. De hecho, anuncia también que quiere contratar a un ingeniero industrial especializado en organización de equipos, para que asuma directamente la coordinación de todas las brigadas y unidades dependientes de Obras.

Pulsa para ver más contenido para ti