La Fundación Valle-Inclán ha puesto en marcha un programa de actividades orientado hacia los niños menores de tres años de edad. Esa actividad consiste en una serie de cuentos de Navidad que se van a desarrollar durante todo el fin de semana en las instalaciones de la casa do Pescador de Vilanova y que están orientados hacia a ese público infantil. La entrada será totalmente gratuita.

El primero de los cuentacuentos se celebrará hoy, a las 19,30 horas, y narra la vida de Melchor, mientras que para mañana, a las 17,00 y a las 18,00 horas, llegará el turno de los reyes Gaspar y Baltasar.

Los cuentos van a ser adaptaciones de las propias historias de Navidad de Ramón del Valle-Inclán, rescatados por la Fundación para mostrar a los más pequeños la obra del insigne vilanovés. Estas actividades se realizan a tan solo un mes de que comience la efemérides más importante del escritor, el 150 aniversario de su nacimiento.

En este proyecto continúa trabajando la Fundación, que espera poner en marcha, en los próximos meses, varias iniciativas que contarán con el respaldo de la Secretaría Xeral de Cultura.

En ese 150 aniversario también se van a implicar otras instituciones, como los Concellos de Vilanova y A Pobra o la asociación Amigos de Valle.