Síguenos en redes sociales:

Trece establecimientos de Meaño se suman a la idea de ofrecer tapas a sus clientes

Un jurado profesional decidirá las mejores

Meaño se suma a la moda de los concurso de tapas. Es por ello que hoy sábado a las 12 del mediodía se presentará la que la que será "I Edición do Concuros de Tapas" que en este caso promueve el concello meañés, que hace un mes inició la conversaciones con diversos establecimientos hosteleros para tantear la iniciativa y plantearles el proyecto.

Se trata de un concurso en cuya primera edición participarán trece establecimientos hosteleros de Meaño y que se celebrará en el puente de diciembre (entre los días 5 y 8) además del siguiente fin de semana del 11, 12 y 13 del mismo mes.

En esta primera edición participarán 13 establecimientos hosteleros que competirán por llevarse las tapas de oro, plata y bronce, que son los galardones concebidos para este evento por la organización.

El concello ha logrado reunir para esta primera edición un jurado de prestigio que fallará las tapas ganadoras.

El mismo cuenta con la presencia de cocinero de Poio y estrella Michelín, Pepe Solla, un representante de la revista gastronómica "La Alacena Roja"; la autora del blog "La cocina de mi abuelo", Rocío Caramés; el sumiller cambadés José Luis Aragunde, designado campeón mundial en Degustación de Vinos por la publicación francesa "La Revue du Vin"; la enóloga meañesa María Sineiro, de la bodega Lagar de Besada, pionera en la elaboración de espumosos en O Salnés; y el sumiller meañés Eduardo Camiña Ucha, ganador del Concurso Galego de Sumilleres.

Los establecimientos confían en ganarse a la clientela.

Pulsa para ver más contenido para ti