Síguenos en redes sociales:

Amigos de Galicia ayuda cada mes a 30.400 gallegos, la mitad niños

El conselleiro de Política Social visita mañana la sede de la entidad

Amigos de Galicia ayuda cada mes a 30.400 gallegos, la mitad niños

La sede de la Fundación Amigos de Galicia recibirá mañana por la tarde la visita del nuevo conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que podrá conocer de cerca la labor que realiza la entidad mediante el plan integral dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social, un programa que abarca no solo la cobertura de necesidades básicas sino también la capacitación profesional de los usuarios para lograr su inserción laboral. Mediante esta iniciativa, la fundación atiende cada mes a 30.416 personas en toda Galicia, de las que 16.623 son niños.

Además, la ONG destaca que también contribuye con productos perecederos a 25 comedores y centros diurnos de atención a personas vulnerables en toda la geografía gallega.

En cuanto al reparto de alimentos, se distribuyen desde distintos municipios. La entidad cuenta con una sede por provincia: la de A Coruña está en Santiago, la de Lugo en Rábade, la de Ourense en San Cibrao das Viñas, y la de Pontevedra en Vilagarcía.

Amigos de Galicia cuenta con la colaboración de los Fondos Europeos de Ayuda al Desfavorecido (FEAD) que recibe a través de Cruz Roja y de los bancos de alimentos. Para la provincia de Pontevedra, la fundación acaba de recibir 308 toneladas de comida, mientras que para la de A Coruña llegaron 145, para la de Ourense 9 y para la de Lugo 35. Son productos de carácter básico que complementan a otros que la fundación entrega a las personas necesitadas para proporcionarles una alimentación adecuada.

Pulsa para ver más contenido para ti