El proyecto de la asamblea comarcal de la Cruz Roja de O Salnés para rehabilitar el edificio del viejo asilo, actualmente en ruinas, cuenta con el apoyo del nuevo gobierno municipal de Vilagarcía de Arousa. Así lo confirmó ayer la concejala de Benestar Tania García Sanmartín, quien destacó que se trata de una actuación de utilidad social.

El principal escollo para la ejecución del proyecto que la Cruz Roja tiene en cartera desde finales del año 2013 es la necesidad de que el inmueble sea cedido por un determinado número de años, con el fin de justificar la importante inversión que supondrá la rehabilitación del edificio en ruinas.

El patronato del asilo "Divina Pastora" es el titular de toda la parcela y la cede en precario a entidades sin ánimo de lucro como Cáritas Interparroquial de Arousa y la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja de O Salnés. La reticencia está en la firma de un compromiso por un determinado número de años.

En el patronato participa con un tercio el Concello de Vilagarcía, por lo que intentará convencer a los demás miembros, la parroquia Santa Eulalia de Arealonga y la agrupación de las monjas que atienden el asilo de ancianos. El patrimonio inmobiliario es el principal activo del patronato del asilo para hacer frente a una posible adversidad, de ahí la reticencia a la firma de un acuerdo de concesión del viejo edificio por un determinado número de años.

La Cruz Roja ya dispone de un edificio contiguo al viejo asilo en el que cuenta con el albergue de transeúntes, oficinas y una sala polivalente, pero esta sede resulta escasa para el desarrollo de sus actividades y proyectos. La rehabilitación del edificio que está entre su sede y Cáritas, le permitirá disponer de más espacio para la puesta en marcha de talleres de inserción social, oficinas y hasta un centro de día para atender a los transeúntes que pernoctan en su albergue.