La escenificación del histórico "Desembarco pirata" ocurrido en San Vicente de O Grove a finales del XVIII cumplió el propósito de sus organizadores: dinamizar el comercio y la hostelería local. Ayer se puso punto y final a la fiesta con el juego de la "búsqueda del tesoro" infantil en la playa de Confín, pero la noche fue también muy larga, productiva y entretenida.

La celebración de conciertos de Bruno Pla y Jonathan Lago en la tapería A de Marina; de Peluquería Canina en el pub Twist; y de Andrés Suárez en la Sala Mohai, centró la velada musical y de baile.

Pero los vecinos, durante la calurosa noche, tampoco se han querido perder el paseo por los comercios, muchos de los cuales abrieron hasta altas horas de la noche para facilitar las compras.

Emgrobes también dio a conocer los ganadores de la XVII Regata dos Faros de dornas a vela: Mimela, de la asociación Dorna de A Illa; Triñanda, de la asociación A Torre de Cambados; y Secreta de la asociación de Amigos da Dorna Meca, de O Grove. En total participaron 16 embarcaciones, pero cuatro de ellas tuvieron que abandonar la competición por el viento.

En el concurso de busca del tesoro por tierra, los vendedores fueron los equipos de Pedra Calumbra, O Grove con B y Grovits.