Síguenos en redes sociales:

Educación convoca la "Escuela de verano", para conciliar la vida laboral y familiar

Reserva un espacio importante a la práctica del inglés y se dirige a niños de 3 a 12 años

La concejalía de Educación de O Grove convoca un año más la "Escuela de verano", dirigida a niños de entre 3 y 12 años. Se les ofrece la posibilidad de divertirse y aprender, incluso con un espacio reservado a la práctica del inglés, pero también se brinda a sus progenitores la opción de conciliar vida laboral y familiar, lo cual resulta sumamente importante en un municipio donde, como ocurre en el grovense, en verano se dispara la actividad laboral relacionada con el sector servicios y el comercio. En el departamento que dirige la conservadora Laura Besada inciden en ello al apuntar que "a través de este campamento los participantes disfrutarán de las vacaciones con juegos y actividades, ofreciendo una solución a los problemas de compatibilización de los horarios de las familias".

También aclaran que "este verano el campamento no se desarrollará íntegramente en inglés, pero sí se destinarán varias horas cada día a la inmersión en esta lengua a través de actividades de ocio". Y del mismo modo aclaran que la "Escuela de verano" regresa al colegio Rosalía de Castro porque "ya hay espacios adaptados para los niños de Infantil, tanto mobiliario como servicios, así como para los mayores, y también cuenta con parque infantil, patio y espacios deportivos".

En cuanto a la actividad del campamento, "los niños harán salidas para disfrutar de la playa, parques, el mercado o la biblioteca municipal". Pero "el hilo conductor serán los grandes clásicos de la literatura infantil universal".

Así las cosas, "cada una de las obras literarias determinará las actividades de la semana, tanto en su diseño como en sus objetivos y valores". Educación aclara que "entre los títulos elegidos están Robinson Crusoe, Sherlock Holmes, El libro de la selva, La isla del tesoro, La vuelta al mundo en 80 días, Las aventuras de Robin Hood, Las aventuras de Pinocho o Los tres mosqueteros". El horario de la ludoteca será de 9,30 a 13,30 horas, y en horario ampliado, de 8 a 14,30 horas. El plazo de inscripción se abre en breve.

Pulsa para ver más contenido para ti